Publicado: 22/11/2024
Con la participación de instituciones como el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Cruz Roja Panameña, SINAPROC, SENAFRONT y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, además de nuestros propios equipos, concluimos con éxito el curso de Búsqueda y Rescate Aeronáutico.
El evento estuvo liderizado por el Subdirector General de la AAC, Abdel Martínez.
Este curso brindó a los 37 participantes valiosas herramientas para mejorar la respuesta ante emergencias aeronáuticas y fortalecer el rescate y salvamento de personas.
La capacitación está enfocada en elevar el profesionalismo de los miembros de los estamentos de seguridad del Estado, optimizando la coordinación, tiempos de respuesta y uso de recursos en situaciones críticas.
Desde la AAC y nuestra Oficina de Búsqueda y Salvamento (SAR), agradecemos a todos los participantes e instituciones por su compromiso.
En el marco del programa One Stop Security, se realizó la reunión de Misión de Verificación de Equivalencias de Seguridad de la Aviación entre la República de Panamá y la República de Argentina. La delegación panameñ
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, a través del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP), continúa consolidando su compromiso con los más altos estándares internacionales en materia de seguridad operacional, tras completar con éxito
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) continúa consolidando su liderazgo regional en materia de sostenibilidad. A través del Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, se han estrechado vínculos de cooperación con las autoridades de l
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá firmó un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos y un Memorando de Entendimiento con el Estado Plurinacional de Bolivia. Mediante este instrumento, se liberalizan los derechos de tráfico de terceras, cuartas, quintas y