Publicado: 23/10/2024
La Autoridad Aeronáutica Civil continúa con el seguimiento del proyecto RNP (Required Navigation Performance) en las pistas 03R y 03L del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
En esta ocasión, las evaluaciones se realizaron desde el simulador ATC, ubicado en el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), con el obijetivo de analizar el comportamiento de las aeronaves en las aproximaciones propuestas.
Se llevaron a cabo ejercicios en el simulador para conocer la perspectiva de los controladores aéreos. A esta práctica asistieron el Director General, Capitán Rafael Bárcenas, junto con el Capitán Omar Bonilla Rubén Rios y Yahiveth Araúz, del área de Navegación Aérea. También estuvo presente Mayko Alvarado, Jefe de la Torre de Control de Tocumen.
Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participaron en la sexta Jornada de Alfabetización Constitucional, promovida por la Secretaría Presidencial para la Reorganización del Estado y Asuntos Constitucionales.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) anuncia que, tras culminar exitosas reuniones con sus homólogos canadienses, se ha aprobado la operación de 30 vuelos adicionales de ida y vuelta entre Panamá y Toronto, los cuales estarán vigentes exclusivamente entre el 1
La Oficina del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en conjunto con la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), cerró la jornada de capacitaciones de la semana este viernes con el conversatorio de Seguridad
El Capitán Rafael Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), sostuvo una reunión con el Embajador de los Estados Unidos en Panamá, S.E. Kevin Marino Cabrera. Durante el encuentro, compartió la trayectoria hist