Demo 6

Coordinan acciones para campaña contra gusano barrenador por AAC


Publicado: 24/12/2015



El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, y gerente general de Tocumen, S.A. Jospeh Fidanque III, se reunieron con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, para coordinar que los aviones de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG,) cumplan con las disposiciones que regulan la aviación civil antes de ejecutar la próxima campaña de inserción de moscas estériles.

Durante el encuentro celebrado en los hangares de COPEG, en Tocumen, los funcionarios inspeccionaron uno de los aviones que será utilizado en la distribución de las moscas estériles para reconocer sus condiciones técnicas y gestionar sus permisos de operaciones en Panamá.

El ministro Arango agradeció la colaboración de Fonseca Mora y de Fidanque III en las inspecciones de las aeronaves  y facilitar la continuidad de este programa que mantiene bajo control la reproducción del gusano barrenador del ganado.

En el 2006 la República de Panamá fue declarada libre de esta plaga y abrió una Planta Productora de Moscas Estériles, en Pacora, como parte una estrategia que ha impedido la expansión del insecto, focalizado en Suramérica, hacia el resto del continente.

Galería


Total de 0 Fotografías

Ultimas Noticias


Mes de Noviembre, Mes de la Patria

Con la izada del Pabellón Nacional, por parte del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, iniciaron los actos de celebración del 3 y 4 de noviembre, donde asistieron ministros y viceministros de Estado y directores


Director General participa en actos protocolares en la provincia de Bocas del Toro

Con mucho orgullo y emoción el sábado 15 de noviembre el Capitán Gustavo Pérez Morales, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil desfiló por las calles de Isla Colón, Bocas del Toro como abanderado para la c


La Autoridad Aeronáutica Civil Celebra el Inicio de las Fiestas Patrias con un Gran Convivio

Al son de la murga nuestra Reina de la Aviación 2020 Yelissa Caballero acompañada del Director General la Autoridad Aeronáutica Civil se vistió de Panamá para celebrar el inicio de las Fiestas Patrias.


Entra en funcionamiento luces de la pista del Aeródromo Regional “Justiniano Montenegro” en Pedasí

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá inaugura con mucho entusiasmo las luces de la pista del Aeródromo Regional “Justiniano Montenegro” en Pedasí, provincia de Los Santos.  Con el funcionamiento de estas luces, está Autoridad que