Publicado: 26/04/2016
Piloto y estudiante sufren golpes menores
Un instructor y un estudiante de aviación sufrieron lesiones menores después que la aeronave que utilizaban en sus prácticas de vuelos se accidentara al momento de aterrizar en el aeródromo de Calzada Larga, ubicado en el corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá.
Personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de la Autoridad Aeronáutica Civil reportó que los ocupantes, un piloto y su estudiante, permanecen en buen estado de salud, pese a ello fueron sometidos a exámenes de rigor en un centro hospitalario.
Asimismo el cuerpo de especialistas de la UPIA abrió una investigación que permita conocer lo ocurrido al avión CESSNA 172 HP 1747 FT, en su rutina de prácticas de vuelos sobre el área de Calzada Larga.
La inspección a la aeronave describe que terminó volcada, con daños en el fuselaje, hélice y daños en el motor, que requerirán otras evaluaciones técnicas para conocer la profundidad de las afectaciones.
Los investigadores esperan recabar y completar en las próximas horas sus evaluaciones técnicas para emitir un informe preliminar oficial a la Dirección General de la Autoridad Aeronáutica Civil.
Oficina de Información y RRPP / Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá
Tel: 501-9459
Este viernes, los controladores aéreos de la Autoridad Aeronáutica Civil, asignados a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Tocumen, recibieron la visita de la pequeña María Esther Edwards Hernández, de apenas 4 años de edad y paciente de
Con el firme compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia en el espacio aéreo, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) llevó a cabo, del 17 al 26 de agosto de 2026, el Curso de Sistema de Radar Primario, en las instalaciones del Insti
Estudiantes de los centros educativos Árabe de Egipto, María de la Torre, C.E.B.G. Nuevo Caimitillo y la Escuela Fe y Alegría visitaron las instalaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para conocer de cerca la labor que desarrolla esta entidad en Panam&aacut
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), representada por su Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, participó, en calidad de invitada, en la Ducentésima Nonagésima Primera (291.ª) Reunión del Consejo Directivo de la Corporación Centroame