Publicado: 28/03/2016
Panamá, 21 de marzo de 2016. Con un rotundo éxito culminó la versión Verano Aéreo Tour 2016, celebrado el pasado fin de semana en el aeropuerto Rubén Cantú de Santiago, provincia de Veraguas.
El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, agradeció el apoyo recibido por la comunidad veragüense a este festival aéreo, cuyo propósito es motivar a la juventud a que ingrese a las carreras vinculadas a la aviación como una alternativa para su futuro profesional y colaborar con las obras benéficas que ejecuta el Club Activo 20-30.
Fonseca Mora exaltó la asistencia masiva durante los dos días del Verano Aéreo, celebrado en la ciudad de Santiago, que presentó un despliegue de atracciones como la presentación de artistas nacionales, juegos infantiles, desfiles de bandas de los colegios y las acrobacias aéreas de aviones, que causaron gran impresión entre el público asistente.
Asimismo, el presidente del Club Activo 20-30, capítulo de Veraguas, Ricardo Gómez, manifestó que el evento superó las expectativas al calcular una asistencia de 5 mil personas, que se concentró entre los días 19 y 20 de marzo a las instalaciones del aeropuerto Rubén Cantú, para apreciar el festival Verano Aéreo.
Con esta actividad, la Autoridad Aeronáutica Civil cierra sus festivales aéreos del 2016, que anualmente organiza con el Club Activo 20-30, para respaldar sus programas sociales.
Los participantes del Children’s Aviation Day visitaron la Línea de Vuelo Presidencial de la Autoridad Aeronáutica Civil, ubicada en Albrook. En medio de su recorrido, los estudiantes recibieron la visita de la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino qui
Panamá y Perú fortalecen cooperación aeronáutica con miras a implementar el Programa One Stop Security (OSS) La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, representada por el Subdirector General Abdel Martínez Espinosa, el Asesor T&eac
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá sostuvo una reunión de alto nivel con la Oficina Regional Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Lima, Perú. En el encuentro participaron el Subdirector Regio
Más de 40 estudiantes de 22 centros escolares entre oficiales y particulares de la República de Panamá participaron en el Children's Aviation Day, un espacio creado para divulgar información sobre qué es la aviación, cuál es su función