Demo 6

Culmina ensayo de auditoria de vigilancia a los Servicios de Navegación Aérea de la AACy entrenamiento de Inspectores de Vigilancia de la Seguridad Operacional de los Servicios de Navegación Aérea (OVISNA) por AAC


Publicado: 28/04/2017



Con el objetivo de mantener un alto nivel de seguridad operacional, el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizó un ensayo de auditoría de vigilancia a los servicios de navegación aérea de la AAC.

Durante éste ensayo de autoría se inspeccionaron servicios de tránsito aéreo, información aeronáutica, meteorología aeronáutica, búsqueda y salvamento, cartas aeronáuticas, construcción de procedimientos por instrumentos, comunicación, navegación y vigilancia. De esta manera se obtuvo un diagnóstico de la situación actual de estos servicios en materia de cumplimiento de la reglamentación nacional e internacional, con el propósito de solucionar protocolos no satisfactorios del área de navegación aérea de la auditora que realizó la OACI a Panamá en el 2015 y empezar a vigilar el cumplimiento del reglamento de aviación de Panamá en dichas áreas.

Además, se proporcionó entrenamiento en el trabajo (OJT) a los inspectores de OVISNA que permitirá que Panamá cuente con inspectores calificados, para que la AAC como ente regulador pueda hacer frente a sus compromisos de vigilancia de los servicios de navegación aérea que la OACI requiere a todos los Estados miembros.

La Autoridad Aeronáutica Civil mantiene activo el propósito de lograr resultados coordinados en materia de vigilancia de la seguridad operacional a nivel nacional y de esta manera, cumplir con los estándares de aviación  en la aplicación de normas nacionales e internacionales.

3

Galería


Total de 8 Fotografías

Ultimas Noticias


Guyana es validado por el Programa de Control de Seguridad Único (OSS)

En su continua labor por fortalecer la seguridad aérea, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través de su Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (DSAC), finalizó con éxito la visi


DENUNCIA: Puentes improvisados dan acceso a la pista del Aeropuerto de Isla Colón, Bocas del Toro

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) denuncia públicamente la construcción de varios puente


Taller de bienestar emocional organizado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la AAC

La Oficina Institucional de Recursos Humanos continúa realizando actividades en conmemoracion al Mes de la Mujer, en esta ocasión se enfocó en el bienestar emocional de nuestras colaboradoras, con un taller interact


Fiscalia General Electoral de Panamá ofrece charla de sensibilización ciudadana a funcionarios de la AAC

En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento cívico y electoral, la Fiscalía General Electo