Demo 6

AAC presente en alianza estratégica entre Copa, Boeing y GE por AAC


Publicado: 28/04/2026



La Autoridad Aeronáutica Civil, a través de su Director General, Rafael Bárcenas Chiari, participó en el anuncio del acuerdo estratégico entre Copa Airlines, Boeing y GE Aerospace, orientado a fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo económico del país.

El acto contó con la participación del Excelentísimo señor Presidente de la República, José Raúl Mulino; del Embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera; así como de destacadas autoridades del sector aeronáutico, entre ellas Stephanie Pope, CEO de Aviación Comercial de Boeing; Lawrence Culp, Presidente y CEO de GE Aerospace; y Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines y de la Junta Directiva de Copa Holdings, junto a ministros de Estado, directores de entidades gubernamentales e invitados especiales.

El Director General, Rafael Bárcenas Chiari, felicitó esta iniciativa que impulsa el desarrollo de la aviación, destacando su impacto positivo en la conectividad, la generación de empleo y el posicionamiento de Panamá como un hub aéreo de referencia en la región.

Este acuerdo contempla la adquisición de hasta 60 aeronaves Boeing 737 MAX que, sumadas a las 40 pendientes de entrega, permitirán a Copa Airlines proyectar una flota superior a las 200 aeronaves para el año 2034, consolidando su crecimiento sostenido en la región.

La ampliación de las operaciones continuará generando oportunidades de empleo en áreas como personal operativo, pilotos, tripulantes, mecánicos y personal administrativo, impactando positivamente la economía nacional.

Asimismo, el incremento en la conectividad y el tránsito de pasajeros a través del Hub de las Américas® fortalece el potencial del programa Panamá Stopover, lo que permitirá atraer a más visitantes y dinamizar el sector turístico del país.

Galería


Total de 9 Fotografías

Últimas Noticias


Respuesta aérea oportuna llega a la comunidad de difícil acceso en la comarca Ngäbe-Buglé

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Ministerio de Salud (MINSA), participó en una evacuación aeromédica realizada a través del helicóptero HP-02A, brindando una respuesta oportuna ante una emer


Panamá participa en encuentro regional de COCESNA para fortalecer la aviación civil

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), representada por su Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, participó, en calidad de invitada, en la Ducentésima Nonagésima Primera (291.ª) Reunión del Consejo Directivo de la Corporación Centroame


Estudiantes ganadores del Concurso Educativo Ambiental conocen de cerca la labor de la AAC

Estudiantes de los centros educativos Árabe de Egipto, María de la Torre, C.E.B.G. Nuevo Caimitillo y la Escuela Fe y Alegría visitaron las instalaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para conocer de cerca la labor que desarrolla esta entidad en Panam&aacut


Panamá avanza en la implementación del Programa Estatal de Seguridad Operacional

En días pasados, como parte de la continuidad del Proyecto Fénix, orientado a lograr la implementación efectiva del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP), Panamá recibió la visita del Oficial Regional de Seguridad Operacional de la Organizació