Demo 6

Joven belga recorre el mundo en noventa días por AAC


Publicado: 28/09/2021



Recientemente arribó a suelo patrio Zara Rutherford, una joven belga-británica que busca alcanzar el Guinness Récord, por ser la piloto más joven en darle la vuelta al mundo. Zara, de 19 años de edad, inició su travesía el 18 de agosto en un avión ultraligero modelo Shark Aero; partiendo de Bélgica en dirección oeste.

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, el Capitán Gustavo Pérez Morales en nombre del Gobierno Nacional le dio la bienvenida a esta valerosa joven en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. “Zara es un ejemplo a seguir para nuestros futuros pilotos aviadores panameños, no hay edad para cumplir un sueño y Zara es muestra de ello” expresó el Cap. Gustavo Pérez Morales.

La ruta la llevó a través del Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, EE. UU. y América Latina. Se tiene previsto que termine su recorrido en Alemania luego de cruzar 52 países de cinco continentes el 1 de noviembre de 2021.

La Autoridad Aeronáutica Civil comprometida con la aviación civil de Panamá, sigue trabajando en su compromiso por la formación de profesionales en las diferentes especialidades aeronáuticas a nivel nacional para responder la creciente demanda de la aviación civil.

 

Galería


Total de 2 Fotografías

Ultimas Noticias


AAC abre investigación interna por avión HP-1859 accidentado en EE.UU.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) comunica que ha sido notificada por las autoridades de las Bahamas sobre el accidente de la aeronave Beechcraft 300 King con matrícula HP-1859, ocurrido este martes 12 de mayo de 2026 frente a la costa de Fort Pierce, Florida.


Alianza entre Panamá y la TSA fortalecerá la formación técnica con nuevo centro regional de capacitación

Una delegación técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando una visita estratégica en la Academia del West de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en La


Inicia segundo curso de SMS básico para la industria aeronáutica en Panamá

La Autoridad Aeronáutica Civil, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, inauguraron el segundo curso de SMS básico para la industria, iniciativa que permitirá que más profesionales de la industria aeronáutica f


AAC sustenta crédito adicional ante la Asamblea de Diputados para proyectos aeronáuticos

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, sustentó ante la Comisión de Presupuesto dos créditos adicionales que suman B/. 5.2 millones, destinados a fortalecer la infraestructura y la seguridad operativa de la aviaci&oacut