Demo 6

Culmina con éxito entrenamiento de Inspectores de Seguridad Operacional de los Servicios de Navegación Aérea. por AAC


Publicado: 29/08/2019



Con el objetivo de mantener un alto nivel de seguridad operacional, el Sistema Regional de Seguridad Operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizó una inspección de los servicios de navegación aérea, en el cual tuvo participación funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Durante estos días se abordaron temas de relevancia como el tránsito aéreo, información aeronáutica, meteorología, carta aeronáutica, servicios de construcción de procedimientos por instrumentos, servicio de comunicación, navegación y vigilancia, entre otros. De esta manera se obtuvo un diagnóstico de la situación actual de estos servicios en materia de cumplimiento de la reglamentación nacional e internacional, con el propósito de solucionar los protocolos no satisfactorios del área de navegación aérea que no sé cumplieron en la auditora que se le realizó a Panamá en el 2015.

En este sentido, Panamá contará con inspectores calificados, por lo tanto la AAC como ente regulador podrá hacer frente a las auditorías que periódicamente realiza la OACI a todos los Estados miembros.

La Autoridad Aeronáutica Civil mantiene activo el propósito de lograr resultados coordinados a nivel nacional y de esta manera, cumplir con los estándares internacionales en la aplicación de normas nacionales e internacionales.

 

Galería


Total de 9 Fotografías

Últimas Noticias


La AAC fortalece el bienestar de sus funcionarios con jornada de salud

Como parte de las acciones orientadas a promover el bienestar integral de sus colaboradores, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) desarrolló una jornada de salud dirigida a su personal, en la que se realizaron electrocardiogramas, toma de presión y peso. Esta inici


AAC supera evaluación de la TSA sin hallazgos

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), en alianza con Tocumen S.A. alcanzó un importante resultado tras superar satisfactoriamente y sin hallazgos la reciente evaluación realizada por la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unid


COMUNICADO

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa que son falsas las versiones que circulan en redes sociales y grupos de WhatsApp sobre el supuesto cierre o traslado del Aeropuerto Manuel Niño, ubicado en Changuinola, provincia de Bocas del Toro. La institución aclara


AAC fortalece la gestión de riesgos para la seguridad de la aviación mediante taller especializado

El capitán Rafael Bárcenas Chiari, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), junto a miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) y de la A