Demo 6

La AAC presenta Programa de Acción a los altos oficiales de la OACI por AAC


Publicado: 30/01/2025



El Subdirector General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Abdel Martínez, y el Asesor Técnico, Fabio Salvatierra, se reunieron con altos oficiales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su sede en Montreal, Canadá.

Durante este encuentro estratégico, presentaron los planes de acción de Panamá relacionados con las constataciones de la Auditoría Universal de Seguridad de la Aviación(USAP) realizada en 2023, reafirmando el firme compromiso del país con el cumplimiento de los estándares internacionales.

Además, se abordaron otros temas clave para el desarrollo y fortalecimiento de la aviación civil panameña, destacando la visión de Panamá como líder regional en seguridad y conectividad aérea.

“Trabajamos con determinación para garantizar que Panamá mantenga su liderazgo en la aviación internacional, promoviendo los más altos estándares de seguridad y eficiencia en beneficio de nuestros ciudadanos y usuarios a nivel global.” – sostuvo Martínez Espinoza.

De igual forma el subdirector general sostuvo una reunión clave con Mohamed Khalifa Rahma, Director de la Oficina de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Durante el encuentro, ambos líderes conversaron sobre temas cruciales cómo el programa One Stop Security (OSS), el cual tiene como finalidad asegurar que los pasajeros y su equipaje de mano puedan transitar de forma segura, evitando nuevos controles en los vuelos de conexión, esto en cumplimiento con el Convenio de Chicago de 1944.

La reunión resaltó la importancia de fortalecer la colaboración entre las autoridades aeronáuticas internacionales.

Galería


Total de 4 Fotografías

Ultimas Noticias


Panamá asume la Cuarta Vicepresidencia de la CLAC, reafirmando su liderazgo en la aviación regional

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Capitán Rafael Bárcenas Chiari, y el Subdirector General, Abdel Martínez Espinosa, participaron en la XXVI Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Pu


Feria del Día del Niño: Alegría y diversión en stand de la AAC

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) se unió a la gran celebración del Día del Niño, organizada por el Despacho de la Primera Dama bajo el encantador concepto “Había una vez en Panamá…”, en el Parque Omar. Nuestro stan


AAC inicia el mes de la Patria con Izada del Pabellón Nacional en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) celebró el comienzo del mes de la Patria con la izada del Pabellón Nacional en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en donde el Servicio de Protección Institucional (SPI) realizó la izada de la bandera.


Líderes de la aviación de América Latina y el Caribe se reúnen en Conferencia CANSO 2025

La Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) inauguró la Conferencia CANSO de América Latina y el Caribe 2025, que se celebra en la ciudad de Panamá, bajo la organización de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá