Demo 6

Panamá y Bolivia firman acuerdo para implementar y establecer un Sistema de Control de Seguridad Único por AAC


Publicado: 31/03/2017



En seguimiento al desarrollo del Proyecto de Control Único de Seguridad (OSS) por sus siglas en inglés impulsado por el Estado Panameño, los días 06 al 10 de febrero del presente año, se llevó a cabo la primera visita de evaluación de los procesos de seguridad de la Compañía Panameña de Aviación, en el Aeropuerto de Internacional de Viru Viru, del hermano país Bolivia; así también reuniones de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil del Estado Plurinacional de Bolivia, en donde se obtuvieron resultados positivos de cumplimento y se culminó la misión oficial, con la firma de un Acuerdo de Reconocimiento Unilateral de la Equivalencia de las medidas de Seguridad de la Aviación entre ambos Estados.
 
Cabe resaltar, que es la primera visita llevada a cabo como parte del plan de trabajo del Proyecto de Control Único de Seguridad, con miras a fortalecer la relación entre Estados de la Región con Panamá,en el cumplimento de las medidas  de seguridad de la aviación, exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional, como parte de las acciones correctivas para garantizar la seguridad y evitar actos de interferencia ilícita en los Aeropuertos Internacionales del país.
 
La delegación que cumplió con tan importante misión fue dirigida por el Secretario General, Julio A. Martinis Guerra; el Coordinador del Proyecto OSS, Servio Jaén;  Inspector y capacitador AVSEC, Manuel González y el Auditor, Aristides Aldeano en su calidad de coordinador Ad hoc.
 

 

3

3

Galería


Total de 2 Fotografías

Últimas Noticias


Capacitación especializada fortalece la cooperación entre AAC y SENAN

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), culminó con éxito el Curso de Introducción a los Servicios de Control de Tránsito Aéreo por Vigilancia, dirigido a 1


Funcionarios de la AAC participan en jornada de vacunación y atención preventiva

Personal de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participó en una jornada de vacunación realizada en el edificio 805, ubicado en Albrook. Entre las vacunas disponibles estaban las dosis contra la influenza, neumococo, hepatitis, entre otras. Durante la act


Estudiantes de la USMA conocen de cerca la labor de la Autoridad Aeronáutica Civil

Estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) visitaron diversas áreas de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) como parte del proceso de aprendizaje de la asignatura Responsabilidad Civil.


Comisión de Presupuesto aprueba crédito a la AAC

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó dos créditos adicionales a favor de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC). El primero corresponde a un crédito adicional por B/. 2,985,000.00, destinado a financiar posiciones de personal