Publicado: 03/02/2026
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) anuncia que, tras culminar exitosas reuniones con sus homólogos canadienses, se ha aprobado la operación de 30 vuelos adicionales de ida y vuelta entre Panamá y Toronto, los cuales estarán vigentes exclusivamente entre el 13 y el 28 de junio de 2026. Esta decisión responde al masivo interés de la afición panameña por acompañar a la Selección Nacional en la Copa del Mundo 2026 a celebrarse en Canadá y los Estados Unidos.
La medida surge como respuesta directa a la solicitud extraordinaria de la aerolínea Copa Airlines, con el fin de cubrir el incremento en la demanda de viajeros generado por los compromisos deportivos de Panamá en la cita mundialista.
Dicho acuerdo se concreta luego de que el pasado 19 de enero el Director General de la AAC, Rafael Bárcenas, elevara una nueva petición formal de "Gobierno a Gobierno", reiterando la necesidad de ampliar las frecuencias aéreas actuales para garantizar que los fanáticos cuenten con opciones de transporte hacia Toronto.
Con este logro, la Autoridad Aeronáutica Civil reafirma su compromiso de gestionar soluciones ágiles y estratégicas que beneficien a los usuarios y fortalezcan la presencia de Panamá en los eventos de mayor relevancia internacional.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) anuncia que, tras culminar exitosas reuniones con sus homólogos canadienses, se ha aprobado la operación de 30 vuelos adicionales de ida y vuelta entre Panamá y Toronto, los cuales estarán vigentes exclusivamente entre el 1
La Oficina del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en conjunto con la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), cerró la jornada de capacitaciones de la semana este viernes con el conversatorio de Seguridad
El Capitán Rafael Bárcenas, Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), sostuvo una reunión con el Embajador de los Estados Unidos en Panamá, S.E. Kevin Marino Cabrera. Durante el encuentro, compartió la trayectoria hist
En respaldo a la gestión de la SEPRESAC, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) desarrolló una nueva Jornada de Alfabetización Constitucional para su equipo de trabajo. Este programa se alinea con el proceso constituyente que busca, mediante la consulta ciudad