Publicado: 11/03/2026
Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participaron en la Feria de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La actividad inició muy temprano con la realización de pruebas de laboratorio y hemogramas, toma de presión arterial y la habilitación de una sala de atención para todos los servidores.
La cafetería del edificio 805 fue escenario de la participación de promotoras de salud y de vida saludable, quienes presentaron diversos productos orientados al bienestar.
Posteriormente, los asistentes escucharon la charla de la profesora Yesenia Rodríguez del INADHE sobre la importancia de la imagen personal en el entorno laboral.
Elva Xiomara Saavedra, trabajadora social de la AAC, manifestó que el pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy significativa que invita a reflexionar sobre la historia, los logros y los desafíos que aún enfrentan millones de mujeres en todo el mundo.
Destacó que en la AAC se reconoce el valioso aporte de cada una de sus funcionarias, mujeres que con compromiso, profesionalismo y vocación de servicio contribuyen cada día al desarrollo de la aviación civil y al fortalecimiento de la institución.
“Su trabajo no solo garantiza operaciones seguras y eficientes, sino que también demuestra que el talento, la capacidad y el liderazgo no tienen género. Hemos tratado de que ellas se incentiven, se motiven a cuidar de su salud, tanto de su salud física como mental con esta feria”, expresó Saavedra.
Funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participaron en la Feria de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El pasado 9 de marzo inició el Curso de Habilidades de Presentación y Evaluación Instruccional, una capacitación dirigida a instructores AVSEC de Tocumen y de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC). Durante cinco días de formación (9 al 13
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa que la aeronave HP-1472 realizó hoy, viernes, su primer vuelo operacional para el retorno al servicio, luego de su reparación, marcando su retorno operativo tras permanecer fuera de servicio desde el año 2014.
El capitán Rafael Bárcenas Chiari, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, expresó que están en conversaciones con aerolíneas que han solicitado vuelos comerciales al aeródromo Rubén Cantú, en Santiago de Veraguas, para