Publicado: 11/09/2025
En la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) vivimos una jornada muy especial. Dimos la bienvenida a nuestros nuevos colaboradores y a un grupo de estudiantes en práctica, quienes participaron en su primera inducción institucional, realizada en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA).
Durante la actividad, los participantes recibieron una visión general sobre las funciones de la AAC, con una primera charla a cargo del Departamento de Jurídico, Dirección de Navegación, Dirección de Aeropuertos, Transporte Aéreo y el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA). Esta jornada de inducción tiene como objetivo:
Dar a conocer la misión y visión de la AAC, para que cada participante comprenda el propósito de su trabajo dentro del marco de la seguridad aérea en Panamá.
Alinear roles con los objetivos institucionales, mostrando cómo cada función contribuye al engranaje de la institución.
Facilitar la integración, promoviendo desde el inicio un ambiente de colaboración y compromiso. Capacitar sobre funciones y procedimientos básicos, asegurando un mejor desempeño en sus responsabilidades.
Nos alegra enormemente que se sumen a la gran familia de la AAC y confiamos en que esta experiencia marcará el inicio de un camino de crecimiento profesional y personal.
El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas Chiari, junto al subdirector Abdel Martínez, el secretario general Víctor Gorday y los directores de la entidad, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Naciona
Funcionarios de la Oficina de Vigilancia de los Servicios de Navegación Aérea (OVISNA) de la Dirección de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) participaron en el taller sobre separación y Certificación de Navegaci
En la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) vivimos una jornada muy especial. Dimos la bienvenida a nuestros nuevos colaboradores y a un grupo de estudiantes en práctica, quienes participaron en su primera inducción institucional, realizada en las instalaciones
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en conjunto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Airbus organizaron el Primer Taller Nacional sobre Combustible Sostenible de Aviación (SAF), donde se pretende sentar las bases para que Panamá sea u