Publicado: 27/08/2025
El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución N. 96-25, que autoriza a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) a suscribir un nuevo Contrato de Implementación del Nuevo Sistema de Control de Tránsito Aéreo con el Consorcio Aeronáutico de Panamá, por un monto de hasta B/.17,000,000.00 en un periodo de cinco años.
El contrato con este consorcio, integrado por las sociedades Thales México, S.A. y Sofratesa Panamá Inc., tiene como objetivo actualizar el sistema de vigilancia del tráfico aéreo de Panamá o Sistema de Procesamiento Radar.
Rafael Bárcenas, director general de la AAC explicó que el Sistema de Procesamiento Radar es el eje central de la vigilancia del tráfico aéreo. La tecnología instalada en 2013 ha quedado desfasada en comparación con las soluciones actuales y presenta limitaciones en la integración con nuevas tecnologías, recalcó la entidad.
La nueva contratación consiste en lograr la actualización y modernización de todos los sistemas y que se encuentran en obsolescencia, llevando más de una década de uso continuo, por lo que los componentes físicos comienzan a presentar fallas recurrentes y disminución en su rendimiento, lo cual aumenta los tiempos de inactividad del sistema por reparaciones y presenta algunas anomalías.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) registró una aeronave tripulada a distancia (RPAS 2222), conocida como dron, que se convertirá en un puente entre la tecnología, la salud y la esperanza para los moradores de la comarca Ngäbe Buglé. Se trata d
La Dirección de Navegación Aérea de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) llevó a cabo el evento Raincheck 2025, que contó con la participación de distinguidos expositores, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para fortalecer la s
El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución N. 96-25, que autoriza a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) a suscribir un nuevo Contrato de Implementación del Nuevo Sistema de Control de Tránsito Aéreo con el Consorcio Aeronáutico de Panamá
Imágenes de la construcción de la plataforma de viraje en el Aeródromo Alonso Valderrama de Chitré, provincia de Herrera, desarrollado por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), a través de la Dirección de Aeropuertos.