Autoridad de Aeronautica Civil de Panamá


Procesos Aeronáuticos ante la Esfera Judicial

 

El que sentencia una causa sin oír la parte opuesta, aunque sentencie lo justo es injusta la sentencia

Frase célebre de (J.E.Gaitán)

 

  • Resolución de 18 de noviembre de 2019, dictada por la Sala Tercera de la Corte Suprema Justicia, en la Demanda Contencioso Administrativa de Plena Jurisdicción interpuesta por la Lcda. Génesis Vanessa Domínguez Berrío, en representación de Nueve Bravo, S.A., para que se declare nulo por ilegal, el silencio administrativo en que incurrió la Autoridad Aeronáutico Civil de Panamá, al no admitir ni resolver el recurso de reconsideración interpuesto en  contra de la Resolución No. 077/DJ/DG/AAC de 20 de mayo de 2019.
     
  • Resolución de 27 de octubre de 2017, dictada por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en la Demanda Contencioso Administrativa de Nulidad interpuesta por la firma Owens & Watson, en representación de Parsa, S.A., para que se declare nula por ilegal, la Resolución No. 145-DTA-AAC de 28 de octubre de 2013, emitida por la Autoridad Aeronáutica Civil.

 

 

  • Resolución de 9 de julio de 2020, dictada por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en la Advertencia de Ilegalidad interpuesta por la firma De Castro & y Robles, en representación de K.L.M. Compañía Real Holandesa de Aviación, S.A., contra el numeral 10 del Artículo 73 del Título VI (Empresa de Servicios de Escala), y el numeral 10 del Artículo 77 del Título VII ( Talleres Aeronáuticos), del Libro XXIV del Reglamento de Aviación Civil de Panamá, dentro del proceso de certificación presentado ante la Autoridad Aeronáutica Civil.