Autoridad de Aeronautica Civil de Panamá

Última Actualización 28/10/2011

UNIDAD DE CERTIFICACIÓN DE AEROPUERTOS DIRECCIÓN DE NAVEGACIÓN AÉREA

 

Coordinar, gestionar, registrar, documentar y supervisar las solicitudes y suministros de materiales, estipendios, equipos y repuestos, a nivel nacional como internacional, utilizados en las áreas administrativas, técnicas y operativas de todos los departamentos de la Dirección de Navegación Aérea.

b.1 Determinar las prioridades de cada solicitud de logística de la DNA, conjuntamente con los jefes de los Departamentos gestores, para gestionar el suministro de todo material o equipamiento necesario, en cantidades especificas para un determinado periodo de tiempo, para una fecha señalada, o para completar un determinado proyecto para el funcionamiento adecuado de sus responsabilidades.

b.2 Gestionar, coordinar y realizar todos los trámites de aduana sobre recepción y envío de equipos y repuestos con las compañías respectivas; además de recibir la guía aérea, nota para el director general AAC solicitando permiso previo, liquidaciones, reexportaciones de equipos en garantía, importaciones de repuestos y equipos, Exchange and Repair (Reparación y cambio), Repair and Return (Reparación y retorno), Initial Issue (Solicitud inicial) que son directamente relacionadas con la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos.

b.3 Elaborar propuestas de reorganización de los métodos y procesos de trabajo que se utilizan en el puesto que ocupa, en coordinación con la Unidad de Gestión de Calidad y Seguridad Operacional de la Dirección de Navegación Aérea.

b.4 Participar en la elaboración del ante proyecto de presupuesto anual, de acuerdo con los requerimientos de las dependencias de la Dirección de Navegación Aérea.

b.5 Elaborar informes y estadísticas mensuales a la Dirección sobre confecciones de Cajas menudas, Requisiciones de Bienes y servicios, Requisiciones de Materiales, viáticos no programados y programados al personal; y control de los inventarios de la Bodega de la DNA.

b.6 Mantener informado a la Dirección sobre las situaciones que afecten las actividades bajo su responsabilidad.